contabilidad programa contable FINANCI

Windows Server

 

FINANCI ha sido preparado, probado y depurado para trabajar en este ambiente de servidor, con Windows Server, y usted no necesita pagar un valor adicional para trabajar en esta modalidad, ya que la versión del programa que entregamos en cada venta, posee esa capacidad.

El programa soportara cualquier número de usuarios trabajando simultáneamente utilizando los mismos datos de compañías y periodos o trabajando con datos de distintas compañías.

 

Windows Server, es la versión de Windows que Microsoft creo para trabajar en un configuración de Servidor y terminales, donde el servidor hace siempre todo el trabajo y los terminales son equipos que se usan para permitir al usuario hacer digitación de datos, a través de su teclado y mousse, y recibir en su pantalla las imágenes enviadas por el servidor.

Las impresiones sin embargo pueden ser enviadas a la impresora del terminal. Bajo esta configuración, el usuario del terminal entra al servidor como un usuario y tiene acceso a todos los recursos y archivos que estén en el servidor, según los permisos que se le hayan concedido y configurado.

 

Los equipos terminales que acceden el servidor no necesitan tener Windows como sistema operativo siempre y cuando puedan ejecutar un software de terminal. Esto incluye a Windows, Linux, Android, Mac IOS, Chrome. Y Puede tratarse de computadores de escritorio o móviles como teléfonos inteligentes o Tablet, IPad, IPod, etc.

 

Los Terminales pueden conectarse localmente a través de una red local cableada, o una red inalámbrica WI-FI. También pueden ser remotos logrando su acceso a través de Internet simplemente conociéndose la dirección IP del servidor.

 

Los equipos terminales no necesitan tener instalados los programas que se van a manejar, pues estos programas y los archivos de datos que manejan. Residen en el servidor. De esta forma no es necesario adquirir licencias de software para cada terminal que se vaya conectar al servidor.

Sin embargo, los programas que se vayan a usar, como el programa de contabilidad y facturación, deben haber sido diseñados con la capacidad para trabajar en este ambiente multiusuario.

El número de usuarios que podrán trabajar simultáneamente dependerá de la licencia de Windows Server que haya adquirido. 

 

El servidor a adquirir puede ser cualquier equipo con buena velocidad y un mínimo de 4 gigabytes de memoria RAM. Puede ser un clone o un servidor especializado de marcas conocidas como Hewlet Packard Dell, IBM, etc., el precio del cual varia según la capacidad que quiera darle. Esta capacidad dependerá del número de usuarios que estarán trabajando simultáneamente. A mayor número de usuarios necesitara un servidor más robusto. Pero le puedo adelantar que los requisitos de un servidor para trabajar con el programa contable FINANCI son mínimos. El sistema operativo Windows Server deberá adquirirlo separadamente con Microsoft o sus representantes con precios desde $1, 500,000 en adelante. Deberá especificar el número de usuarios simultáneos que van a trabajar. De esto dependerá el precio del Windows.

 

La configuración de este sistema de Servidor y Terminales con Windows Server es un proceso que no es complicado y que cualquier usuario podrá dominar con poco entrenamiento. Podemos ayudarle en esto.

.