Detalles del programa

 

Este software es de tipo integrado.El programa es 100% contable y por eso todas las transacciones son almacenadas por partida doble. A continuacion se mencionan algunas de sus caracteristicas mas significativas:

Integrado

UN PROGRAMA INTEGRADO requiere una sola digitación para afectar todas las cuentas de su contabilidad. Por ejemplo al elaborar una factura con el programa serán afectados los Inventarios, la Cartera por Cobrar (si se facturo a crédito) , los costos de Venta, las comisiones por pagar, etc., de tal forma que podrá inmediatamente consultar o imprimir un Estado de Ganancias y Pérdidas o un Balance General, que incluirá todos los datos de la última factura. Podrá imprimir o consultar un listado de Cartera por Vencimientos. Podrá también consultar la forma como fue contabilizado el documento contable y se verán todas las partidas Debito y Crédito.Este No es un programa desarrollado por Módulos, y no existen Interfaces ni traslado de información entre archivos del mismo programa.Financi es tan integrado que el programa maneja un solo archivo de Cuentas (Maestro) y un solo Archivo de Transacciones.

Multitarea

Multitarea es es la capacidad que tiene un programa para permitir que el usuario ejecute varias funciones al mismo tiempo en el mismo computador o terminal. Puede tener abiertas varias ventanas de consulta al mismo tiempo. Puede estar haciendo digitacion de documentos de la misma empresa o de empresas diferentes. 

Madurez

Los programas se hacen mejores en la medida en que son usados por usuarios reales en situaciones reales . Tal es el caso de este software que  se ha vendido a miles de  clientes , aplicando siempre el concepto de "retroalimentación" de las necesidades y sugerencias de los usuarios-clientes. Cada vez que se libera una nueva versión del programa esta contiene modificaciones ya probadas por los clientes que han solicitado y pagado esas modificaciones.

Multiusuario

Un programa es Multiusuario cuando permite que varios usuarios desde diferentes estaciones de trabajo, también llamadas terminales o pantallas, trabajen simultáneamente sobre los mismos archivos de datos, digitando transacciones todos al mismo tiempo. Puede tratarse de facturas, compras, recibos de Caja, etc. Otros usuarios podrían estar también consultando información u ordenando la impresión de reportes. Financi permite cualquier número de usuarios en una red Windows.

Tiempo Real

Se llama Tiempo Real a la capacidad que tiene un programa de permitir que los archivos y los saldos de las cuentas sean actualizados en el preciso momento en que se digita una transacción. Lo contrario seria esperar a que pase un tiempo antes de que la transaccion digitada se vea reflejada en los saldos de las cuentas. Por ejemplo si digitamos una factura en el programa, este deberá disminuir la cantidad en existencia de las referencias facturadas aumentar el valor en Caja o en cuentas por Cobrar, aumentar la cuenta de IVA recaudado en ventas, causar la comisión por pagar al vendedor, hacer una provisión de Retención en la fuente. Por el contrario los  programas que no trabajan en tiempo real exigen que el usuario ejecute posterior a la digitación un proceso de "actualización de saldos" antes de poder hacer una consulta que contenga datos reales, actualizados.

multiempresa.jpg

Administre y lleve la contabilidad de todas sus empresas. Cree nuevas empresas cuando desee sin pagar valores adicionales. Produzca informes consolidados sumando los datos de las empresas que elija.  Produzca Estados Financieros comparando los saldos de varias de sus empresas.  Decida usted mismo en que Disco duro, drive, carpeta, directorio o memoria USB se almacenaran los archivos de cada empresa.